Prepara tu moto para el invierno con el monitor de batería Optimate
Compartir
Generalmente, durante los períodos invernales las motocicletas acumulan menos kilómetros, o pasan bastante tiempo paradas debido al mal tiempo.
A causa de estos períodos de inactividad, las baterías se descargan, pudiendo llegar a sulfatarse en casos extremos, reduciendo sensiblemente su vida útil. Es importante, por lo tanto, realizar cargas periódicas o utilizar un mantenedor para que el voltaje de la batería permanezca en estado óptimo.
Si instalamos una toma rápida, disfrutaremos además de la comodidad de cargar la batería sin tener que desmontar nada, sólo enchufar y listo, como cuando cargamos nuestro teléfono móvil.
Optimate dispone de una toma rápida que, además, nos permite monitorizar en todo momento el estado de la batería, de este modo sabemos si necesita carga o no. Una luz verde nos indica que todo está OK, lista para rodar; la luz amarilla nos dice que podemos rodar sin problemas, pero si no lo hacemos pronto, habrá que cargar la batería; por último, la luz roja nos indica que hemos de cargar la batería cuanto antes para evitar daños permanentes a la misma.
Este sistema cuenta con otra ventaja: al arrancar la moto nos permite comprobar si el sistema de carga (alternador y regulador) funciona correctamente, indicado por la luz verde.
La instalación se realiza en minutos y su conector rápido universal SAE es compatible con la mayoría de cargadores y mantenedores con este tipo de conector.
Si deseas conocer su precio o más detalles, haz click AQUÍ.