Harley-Davidson lanza su nueva marca de bicicletas eléctricas: Serial 1 eBicycles
Compartir
Ha pasado casi un año desde la última vez que se habló del proyecto de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson y hoy se confirma que La Motor Company ha creado una división separada llamada Serial 1 Cycle Company, el apodo de la motocicleta más antigua conocida de Harley-Davidson, construida en 1903.
Este anuncio viene acompañado de un nuevo prototipo, de momento Harley-Davidson no ofrece ninguna especificación, por lo que sólo podemos especular sobre los niveles de potencia, el tamaño de la batería, el alcance y el precio.
La eBicicleta Serial 1 tiene un motor de transmisión media, un sistema de transmisión por correa, una batería integrada en el cuadro, faros y luces traseras integrados en el cuadro y detalles de cuero, diferentes de los prototipos más modernos que habían presentado hasta ahora.
Harley está a punto de ingresar a un mercado muy concurrido donde incluso los grandes fabricantes de bicicletas como Specialized, Trek y Giant están compitiendo con compañías de bicicletas eléctricas de rápido crecimiento como Rad Power Bikes, Pedego y X-Treme Electric Bikes. Tampoco será la primera marca de motocicletas en hacer este cambio: Triumph, con sede en el Reino Unido, presentó su propio prototipo, la Trekker GT, a principios de este año. Y Ducati lanzó su primera bicicleta eléctrica el año pasado. Las marcas automotrices también se están sumando a la acción: BMW está fabricando bicicletas y motocicletas eléctricas, Audi está fabricando bicicletas eléctricas de montaña, Mercedes-Benz presentó un scooter eléctrico, Ford adquirió la startup de scooters eléctricos Spin y Jeep presentó recientemente un motor eléctrico de alta potencia para su bicicleta de montaña. Por otro lado, Ariv, la marca de bicicletas eléctricas lanzada por General Motors, se cerró silenciosamente en mayo, en medio de los primeros días de la pandemia de COVID-19.
En cualquier caso, se abre una puerta para que las nuevas generaciones de futuros motociclistas accedan al mundo de las dos ruedas. Si las marcas son capaces de retenerlos y transmitirles la sensación de libertad y diversión que ello representa, quizás estemos ante el renacimiento del mundo de la moto.